CORONAVIRUS

Junaeb: cómo saber si me corresponde y cuándo entregan la canasta

Con las clases suspendidas, los estudiantes de igual manera mantienen vigente el beneficio de alimentación que reciben en sus centros educacionales.

Actualizado a
Junaeb: cómo saber si me corresponde y cuándo entregan la canasta

La suspensión de clases en todos el país, a raíz de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, no solo provocó que los estudiantes se quedarán sin recibir los contenidos curriculares de forma directa en las salas. También el brote de Covid-19 ocasionó que un número importante de alumnos no pudiera recibir la alimentación diaria de la que son beneficiarios en los centros educacionales.

Sin embargo, este serio inconveniente para un grupo importante de la masa estudiantil en Chile se encuentra en proceso de correción. La Junaeb ya puso en marcha un plan de acción con el objeto de que los que estudiantes vayan recibiendo en sus hogares o también puedan retirar la alimentación correspondiente, materizaliza para efectos prácticos en una canasta de alimentación.

¿Cómo saber si me corresponde el beneficio de alimentación?

Los alumnos que están recibiendo o pueden retirar la canasta de alimentación son todos los niños, niñas y adolescentes que actualmente son beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar y del Programa de Alimentación de Párvulos. Solo ellos se benefician con esta ayuda estatal.

Los alumnos prioritarios, a pesar de su condición en el sistema educacional del país, no están recibiendo el beneficio de alimentación, ya que la condición excluyente para optar a la canasta es pertenecer al Programa de Alimentación escolar del establecimiento educacional respectivo.

¿Cuándo entregan la canasta familiar a los alumnos beneficiados en el país?

El procedimiento se encuentra en marcha desde el pasado miércoles 18 de marzo. A partir de esta fecha los centros estudiantiles han ido recibiendo paulatinamente las canastas individuales de alimentación.

Para ello, la Junaeb se ha ido poniendo en contacto con los sostenedores de los establecimientos educacionales para la recepción de la canasta individual de alimentación escolar. El organismo está haciendo llegar las raciones a través de las empresas prestadoras del servicio de alimentación.