CORONAVIRUS

Coronavirus: ¿es obligatorio llevar mascarilla si andas en transporte?

El Gobierno de Chile oficializó este lunes un decreto: toda persona que ande en transporte público o privado remunerado deberá utilizar mascarilla.

Actualizado a
Viajeros con mascarilla

Chile sumó una nueva medida este lunes en su lucha por detener el rápido avance del Coronavirus Covid-19 en el país. El Gobierno decretó que a partir de esta semana será obligatorio utilizar mascarilla en dos casos.

El Ministerio de Salud detalló que toda persona que utilice el transporte público o el transporte privado remunerado tendrá la obligación de utilizar una mascarilla desechable, o reutilizable. La medida busca frenar el contagio en las zonas donde es difícil controlar el distanciamiento social.

¿Es obligatorio llevar mascarilla en el transporte público?

La respuesta es así. Toda persona,, sin excepción, tendrá que portar mascarilla cuando utilice estas dos formas de transporte, según explicó la Subsecretaria de Salud, Paula Daza en la entrega del reporte diario.

Según la autoridad, esto incluye el "Metro, trenes, buses, transportes colectivos, del transporte privado remunerado de pasajeros, transportes aéreos y transporte marítimo remunerado".

¿A partir de cuando comienza la medida?

El uso obligatorio de mascarillas comenzará a entrar en vigencia el miércoles 8 de abril desde las 05:00 horas de la mañana. Las personas que no respeten la medida arriesgan ser multadas y sancionadas por la policía.