AS Aventura

¡Piloto nacional recorrió tres regiones de Chile cerro abajo!

El video es parte de la serie “Sound of Speed” producido por Red Bull y muestra el descenso que Pedro Burns realizó en Valparaíso, Valle Nevado y Nevados de Chillán.

El video es parte de la serie “Sound of Speed” producido por Red Bull y muestra el descenso que Pedro Burns realizó en Valparaíso, Valle Nevado y Nevados de Chillán.

Sound of Speed es el último proyecto del ciclista nacional y número 24 del ranking mundial del Enduro World Series (EWS), Pedro Burns y que trae un interesante viaje a toda velocidad por las regiones de Valparaíso, Metropolitana y Ñuble. El santiaguino de apenas 22 años muestra toda su destreza y versatibilidad sobre la bicicleta y que le ha permitido conseguir tres veces el campeonato nacional Elite y ser fichado por el prestigioso equipo norteamericano afiliado a la UCI, Trek Factory Racing.

Burns, quien viene de conseguir el bicampeonato de la carrera internacional Andes Pacífico realizada el pasado febrero, se embarcó en el proyecto Sound of Speed que produce Red Bull. Se trata de una web serie global de videos que reúne a los máximos exponentes de la bicicleta alrededor del mundo, llevándolos a un máximo nivel de exigencia y enfrentándolos a distintos tipos de superficies, velocidades y obstáculos.

En esta oportunidad, el piloto nacional fue puesto a prueba en las pistas de ski de Valle Nevado a más de 3600 mts de altura, transformadas hoy en una árida y pedregosa bajada que hasta ahora no había sido recorrida por otra persona y menos a la velocidad que lo hizo Burns. Luego, la acción se trasladó a la ciudad de Valparaíso que año a año vive el descenso urbano más importante del mundo y donde además, se encontró con el checo y bicampeón de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, Tomas Slavík, con quien bajó la tradicional y larga escalera Carlos Lyon, del puerto.

Finalmente, el viaje termina al interior de Chillán donde habitualmente la nieve se toma todos los espacios, pero en verano la ausencia de ella permite bajar las líneas más increibles donde la pista está plagada de un polvo que obstruye la visión y donde la bicicleta pierde total adherencia al suelo.

Con Sound of Speed by Pedro Burns, el chileno se une un selecto grupo de estrellas internacionales que han realizado este formato, entre las que destaca la figura del dos veces campeón mundial, Richie Rude, el irlandés y atleta Red Bull, Greg Callaghan y el especializado ciclista de descenso, Laurie Greenland.