ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

"Suspensión de relación laboral": la drástica medida en Ñublense

El club se acogió a la Ley de Protección del Empleo y los jugadores recurrirán al Seguro de Cesantía para percibir algún ingreso, junto a otro aporte que comprometió la gerencia.

Actualizado a
"Suspensión de relación laboral": la drástica medida en Ñublense
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

El plantel de Ñublense es el primero en el fútbol chileno que sufre los embates de la crisis que vive el país por la pandemia del coronavirus. Los dirigidos por Jaime García fueron notificados de que el club se acogió a la Ley de Protección del Empleo, con fecha del 21 de marzo pasado, y suspendió la relación laboral con los integrantes del primer equipo hasta el retorno de la actividad competitiva en Primera B.

Ñublense

La medidad significa que los futbolistas deberán recurrir al seguro de cesantía para recibir algún ingreso en los próximos meses. De esta manera, las remuneraciones venideras ascenderán solo al 70%, 55% y 45% del pago que tienen acordado con el club de cara a la temporada 2020.

Preocupación de los jugadores

"Quedamos muy preocupados porque el seguro de cesantía no nos va a alcanzar", expresó un futbolistadel cuadro de Chillán en El Mercurio.

Por su parte, el gerente de Ñublense, Hernán Rosenblun, sostuvo que "nos acogimos a la ley, porque las platas no dan para cubrir los sueldos de toda la institución. Acá, además del plantel, hay 60 funcionarios y no queremos hacer diferencias".

"No recibimos ingresos de sponsors y ni recaudación, y lo que nos da el CDF no alcanza. El segundo y tercer mes (por mayo y junio) van a ser terribles. La idea es evitar despidos", agregó el máximo ejecutivo chillanejo.

Fondo solidario

Rosenblun, en todo caso, indicó que no dejaran solos a los integrantes del plantel en el complejo momento sanitario y económico que afronta todo el país.

"Sabemos que el seguro de cesantía no será suficiente para algunos jugadores, que no cubrirá las necesidades de los empleados. Por eso, nos reunimos con el plantel y nos comprometimos a aportar dinero para incrementar lo que reciban del seguro", indicó el gerente de Ñublense.

"La idea es hacer un fondo solidario y esos dineros distribuirlos lo más quitativamente posible entre los jugadores y también entre los funcionarios del club", añadió, por último, Rosenblun.