ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera B

El drama de Ñublense: "Hay molestia, no todos los jugadores tienen sueldos altos"

El club suspendió la relación laboral con el plantel y la noticia tomó por sorpresa a todos. "Nos habían dicho que se tomaría otra decisión", cuenta Iván Rozas.

Actualizado a
El drama de Ñublense: "Hay molestia, no todos los jugadores tienen sueldos altos"
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Iván Rozas es una de las figuras de Ñublense, club que ha hecho noticia en las últimas horas por acogerse a la Ley de Protección del Empleo. Esto significa que se recurrirá al seguro de cesantía y que las remuneraciones venideras corresponderán solo al 70%, 55% y 45% del pago que tienen acordado con el club.

"La verdad que la mayoría le molestó. Al principio habían dicho que se tomaria otra decisión y ayer avisaron esto. Se tomó de mala manera en el plantel", cuenta Rozas desde Chillán.

- ¿Qué tienen pensado hacer para apelar a la medida?
- Nos tomó por sorpresa. (Miguel) Jiménez estaba llamando a los jugadores por videollamada y ahí se está comentando qué se podría hacer. También nos dijo que el 'profe' Jaime (García) habló con los dirigentes y estaban viendo qué decisión tomar.

- Además que se sabe que en la B no todos ganan bien...
- Claro, hay jugadores que no tiene sueldo alto, entonces en ese sentido es preocupante porque son compañeros. Todos los de equipos de Primera B harán eso y es lamentable, porquenosotros no somos los culpables.

- Y en su caso, ¿cómo podría golpearlo esta medida?
- A todos nos tomó por sorpresa, pero yo estoy más tranquilo y pienso positivo, ojalá todo pase rápido para volver a jugar. Ahora tenemos que ver cómo evoluciona esto del coronavirus y hay que tener claro que si se sigue alargando, nos puede complicar a todos.