Más Deporte

El gran anuncio del Mindep a los atletas por el coronavirus

En el marco del Día Internacional del Deporte, la ministra Cecilia Pérez señaló que flexibilizarán la beca Proddar para ayudar a los deportistas.

El gran anuncio del Mindep a los atletas por el coronavirus

En el Día Internacional del Deporte, la ministra Cecilia Pérez se refirió a la difícil situación que viven los deportistas sin competencia, por la pandemia del coronavirus.

En declaraciones a Radio ADN, Pérez anunció que flexibilizarán la beca Proddar para que los ingresos de los atletas no se vean afectados por la crisis del covid-19.

“Hemos resguardado los recursos, primero para la preparación de los deportistas, segundo para que puedan asistir a los eventos fundamentales, ya estamos trabajando con ‘Plan olímpico’, para poder volver a re programar, según lo que señalan las federaciones internacionales, que eventos van a existir y que deportistas nuestro tienen que concurrir, como se preparan para que se respeten el principio de justicia deportiva y no lleguen en desigualdad de condiciones y finalmente resguardando el pago de su beca Proddar“, señaló.

“Frente al caso fortuito o la fuerza mayor, que se ha dado, vale decir donde ellos no han podido ir porque se ha suspendido los eventos para validar su logro deportivo, nosotros no los podemos sancionar, no los podemos castigar y sería un tremendo daño quitarles la beca”, profundizó.

Sobre el entrenamiento de los deportistas en esta cuarentena, Pérez señaló que se desarrollará un plan especial para cuando pase la pandemia, aunque reconoce que será una situación muy compleja.

"La mayoría de nuestros deportistas, salvo 13 de ellos, que viven en el CAR del Estadio Nacional, han podido tener acceso guiado de parte de sus entrenadores. El resto ha estado en contacto con sus Head Coach, pero con el mismo problema que los futbolistas", declaró.