Coronavirus

Vacuna de la influenza: cómo se llama, disponibilidad y dónde comprar

En plena pandemia por el coronavirus, continúa la campaña de vacunación contra la influenza. Hay una farmacia que no la está vendiendo.

Actualizado a
Vacuna de la influenza: cómo se llama, disponibilidad y dónde comprar

La campaña de vacunación contra la influenza sigue y ahora es aún más importante, en medio de la pandemia del coronavirus que afecta a Chile.

¿Cómo se llama la vacuna contra la influenza?

El nombre de la vacuna contra la influenza es Fluzone High-Dose Sanofi Pasteur.

¿En qué lugares están entregando la vacuna contra la influenza?

Todos los centros de atención primaria de salud del sector público, vacunatorios de clínicas privadas y otros centros de convenio.

Para cualquier duda o consulta está disponible la línea telefónica Salud Responde, en el número 600 360 77 77, disponible las 24 horas.

¿Qué farmacias no están vendiendo la vacuna contra la influenza?

La cadena de farmacias Salcobrand informó que no venderá la vacuna contra la influencia, en una decisión del Ministerio de Salud desde donde se estipuló que todas las vacunas de un laboratorio en particular pasen a su poder, debido al estado de catástrofe por el covid-19.

¿Cuánto cuesta la vacuna contra la influenza?

La vacuna será gratuita para ocho millones de personas que pertenezcan a los grupos de riesgo anteriormente descritos. Para los otros grupos, se puede encontrar en las farmacias, a excepción de Salcobrand, con un valor aproximado entre $7.000 y $10.000.