Temas del día Más temas

Nacional

Coronavirus en Chile: cuáles son las multas por no llevar mascarilla en el transporte público

Desde hoy comenzó a regir en todo el territorio nacional la obligatoriedad para usar mascarilla en el traslado. ¿Cuáles son las multas?

Coronavirus en Chile: cuáles son las multas por no llevar mascarilla en el transporte público

El Ministerio de Salud, en conjunto con la cartera de Transportes, anunció la obligatoriedad de utilizar mascarillas al momento de utilizar el transporte público. El hecho se une a la serie de medidas que realiza el gobierno, para evitar el contagio de Coronavirus.

Coronavirus en Chile: nuevos casos, muertes y última hora hoy, en vivo

Pero ¿a qué se expone una persona si no cumple con la norma? Las multas son millonarias y nadie estará exento del castigo.

¿Cuánto deberán pagar de multa?

Las multas van desde los 5 mil pesos hasta los 2,5 millones. La falta más dura corresponderá a quienes, además de no usar mascarilla, deben estar en cuarentena.

¿Desde cuándo rige la medida de usar mascarilla?

El decreto comienza a regir desde este miércoles a las 5 de la mañana en todo el país. “Esto no es broma, estamos arriesgando la vida de miles y miles de chilenos. En algunas partes del mundo está tipificado esto como delito”, recalcó el ministro Jaime Mañalich.

¿En qué medio de transporte es obligatorio usar mascarilla?

La obligatoriedad de la mascarilla rige para aquellos que utilicen el metro, los buses de las líneas Red, trenes, aviones, buses interurbanos, locomoción colectiva, entre otros.