ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Pinilla y el palo en Brasil 2014: “Chile podría haber jugado hasta la final del mundial”

El delantero tuvo una distendida conversación por Instagram y confesó algunas intimidades tras el fatídico partido por la Copa del Mundo 2014.

Actualizado a
Pinilla y el palo en Brasil 2014: “Chile podría haber jugado hasta la final del mundial”

En época de cuarentena se han hecho costumbre los live. Esta vez fue el turno de Mauricio Pinilla, que tuvo una amena conversación con Martín Cárcamo, donde repasaron diferentes episodios de la carrera del futbolista.

Uno de ellos en Brasil. Hace seis años. Concretamente en el Mundial disputado en aquel país en 2014.

Pinilla fue protagonista del partido en el que Chile quedó eliminado ante el dueño de casa en octavos de final y será recordado eternamente por estrellar un remate en el vertical del pórtico defendido por Julio César a minutos de que acabara el partido.

"Lloré una semana después del palo a Brasil. No podía dormir. Ese gol nos cambiaba la vida a todos, nos cambiaba a la vida en el país. Era un sueño para todos. Quizás mi carrera también hubiese cambiado. O quizás me habrían pegado un tiro los brasileños por eliminarlos", confesó el delantero de Coquimbo Unido.

Hay que recordar que el ex artillero de la Universidad de Chile incluso se tatuó en su momento la jugada recién mencionada, aunque con los años modificó la imagen.

A seis años del episodio, Pinilla asegura que "si hacía ese gol a Brasil, cambiaba nuestra historia para siempre. El equipo quedaba enrielado después de eliminar a Brasil en su Mundial. Si esa pelota entraba, Chile podría haber jugado hasta la final del mundial".