Temas del día Más temas

CORONAVIRUS

¿Qué empresas pueden fabricar mascarillas en Chile?

Varias compañías de Chile y en el mundo han detenido completamente sus fabricaciones habituales para ayudar a la lucha contra el COVID-19. ¿Qué marcas trabajan en ello?

¿Qué empresas pueden fabricar mascarillas en Chile?
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE.

Una gran cantidad de empresas y multinacionales de diversos sectores han dispuesto sus recursos, tecnologías, fábricas y laboratorios al servicio de la lucha global contra el coronavirus, al punto que todas ellas detuvieron sus producciones cotidianas y hoy se encuentran fabricando mascarillas. ¿Cuáles son las empresas que están autorizadas en Chile para confeccionarlas? Aquí lo detallamos. 

-¿Qué empresas pueden fabricar mascarillas en Chile?

Las empresas que comenzaron a fabricar mascarillas en el país son Caffarena, CMPC con su filial Softys, y Monarch.

La primera dejó de producir sus tradicionales pantis y camisetas para iniciar su proceso de fabricación de mascarillas con nanopartículas de cobre que se encuentran en proceso de certificación. En Caffarena se comprometieron con producir 75 mil mascarillas diarias. Su precio es de $1.500.

Softys, en tanto, compró dos máquinas de fabricación automatizada de mascarillas del tipo quirúrgicas, las cuales serán instaladas en las plantas ubicadas en Puente Alto y en Caieiras, Sao Paulo, Brasil. Cada máquina alcanza una capacidad de producción de 1 millón 500 mil mascarillas al mes y serán transportadas vía aérea, con el fin de acelerar el proceso e iniciar la producción de mascarillas en un plazo de alrededor de 30 días más.

Monarch, tercera empresa en cuestión, cuenta una fabricación diaria de tres mil mascarillas hechas con bamboo y cobre.