ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

"¿Este chico quién es?": la gran historia del inicio de Matías Fernández

Ricardo Dabrowski, quien fue clave en la irrupción del albo en el profesonalismo, reveló cómo evitó que el volante dejara el Cacique. "Ya no quiere jugar más", le llegaron a decir entonces al DT.

Actualizado a
"¿Este chico quién es?": la gran historia del inicio de Matías Fernández
WEB

Un detalle desconocido sobre los inicios de Matías Fernández en Colo Colo sorpresivamente salió a la luz en boca de Ricardo Dabrowski, ex DT de los albos, quien fue clave en el comienzo de la carrera del mediocampista. El argentino reveló cómo rescató al ex '10' de la Roja cuando estaba a un paso de marcharse del Monumental, tras culminar su proceso en el fútbol formativo.

"Había un grupo entrenando aparte y le pregunto al 'Chano' (Lizardo) Garrido, que estaba de secretario técnico. Me dice que son chicos que van a quedar libres, cada uno por distintos motivos, pero están entrenando aparte. Mientras hablaba con él y estábamos viendo, le pregunto ¿Este chico quién es? (por Fernández) ‘no, es un chico que ha jugado un partido amistoso contra el Atlas de Guadalajara, entró de titular, a los 20 minutos el técnico lo sacó. Es un chico que ya no quiere jugar más, se desanimó, le afectó anímicamente'", contó Dabrowski en Radio Agricultura, recordando sus primeros días como DT de Colo Colo.

Primer entrenamiento deslumbrante

El entrenador argentino quedó interesado en el entonces joven Fernández. Dio el siguiente paso y sostuvo una converaación con el mediocampista: "Le dije 'Mire nosotros estamos viendo jugadores, por qué no viene una semana a entrenar con nosotros y después vemos, que sé yo'".

"Ahí empieza Matías a entrenar con nosotros. Al primer entrenamiento a los cinco minutos le digo a Raúl Ormeño (DT ayudante de la época) ‘pellízcame, este es un fenómeno, no puedo creer lo que es este chico, mira la capacidad técnica, la reacción técnica, el freno, la velocidad’. El 'Bocón' (Ormeño) me dice 'chucha ¿dónde estaba este cabro?'", agregó el estratega trasandino.

Especial, introvertido y tímido

"(Fernández) se incorpora, hablo con él, le toca el primer partido que debutábamos en el campeonato con la U, él entra en el segundo tiempo. Ganamos 1-0 con gol de Miguel Riffo. Al segundo partido, el día previo en la entrada, estábamos haciendo el último entrenamiento previo al partido y se desgarra Mauro Donoso. Qué hacemos, qué no hacemos. Lo agarro y le digo 'escúcheme, ¿se anima, a jugar de titular? si profe'. Que sé yo, entró con Cobresal, figura, dos goles y ahí no paró más", agregó Dabrowski.

Finalmente, el ex DT de Colo Colo apuntó que "se veía (en Fernández) la capacidad que tenía para llegar a dónde llegó. Con el diario del lunes, uno puede decir a lo mejor por ser muy introvertido, quizás podría haber jugado en el Barcelona o el Real Madrid. La capacidad técnica está y creo que hizo una gran carrera. Tiene un carácter especial, es introvertido, tímido".