CORONAVIRUS

Chile vive su peor jornada con nueve muertos en 24 horas

Así lo comunicó el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, llegando a un total de 57 fallecidos en el territorio nacional.

Actualizado a
Chile vive su peor jornada con nueve muertos en 24 horas

Nueve fallecidos entregó el último reporte dado a conocer por la autoridad sanitaria de Chile, consolidándose como la peor jornada desde la aparición del brote de Coronavirus en nuestro país.

Coronavirus en Chile: últimos casos, muertes y últimas noticias de hoy

Así lo dio a conocer esta mañana el Ministro Jaime Mañalich, quien especificó que se trata de personas sobre 80 años, con algún tipo de enfermedad anterior.

“El número de fallecidos es el más alto que hemos tenido desde el inicio: fueron 9 personas en las últimas 24 horas. Llegamos a 57. Estas personas corresponden al perfil que hemos reportado: personas muy ancianas, sobre 80 años, con enfermedades muy importantes”, dijo.

Total de infectados y recuperados por Coronavirus

Por otro lado, el Ministro de Salud afirmó que la cantidad de infectados bajó con respecto al conteo anterior, calificando el tema como “estable”.

“Reportamos 426 nuevos casos de pacientes certificados con coronavirus (5.972 total). Esto significa que son cuatro pacientes menos que el día anterior, lo que nos mantiene en una cifra estable. Con siete de años no se hicieron medidas extraordinarias, por ese motivo. También tenemos 1.274 recuperados. Esto equivale a un 21 por ciento".