Coronavirus

Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE): fechas y plazos

Las autoridades ampliaron la vigencia de la tarjeta 2019 hasta el 31 de agosto, con el fin de evitar las aglomeraciones para evitar los contagios por Coronavirus.

Actualizado a
Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE): fechas y plazos

Una nueva medida anunció el Gobierno, en relación a la revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), luego de anunciar la extensión de su vigencia desde el 31 de mayo hasta el 31 de agosto.

Coronavirus en Chile: nuevos contagios, muertes y última hora en vivo

Así lo anunció el Ministerio de Educación y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), cuya medida, argumentan, se debe para evitar aglomeraciones a la hora de renovar el documento.

¿Cómo renovar la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE)?

Las autoridades anunciaron que la vigencia se extenderá por tres meses, pero la renovación se puede realizar a través de internet. Una de las nuevas medidas es realizar la fotografía online. Para ello debes acudir a este LINK.

¿Cómo reponer la TNE en caso de pérdida, robo o deterioro?

En caso de pérdida robo o hurto, debes realizar la constancia ante carabineros en la Comisaría virtual. En otros casos, puedes reponerla en los sitios de Junaeb, oficinas de TNE y oficinas de Chileatiende. TODA LA INFORMACIÓN ACÁ.