CORONAVIRUS

Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE): cómo y donde conseguir renovar

El proceso de renovación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), pase escolar, se alargó hasta agosto. Acá te explicamos el trámite que debes hacer para renovarla.

Actualizado a
Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE): cómo y donde conseguir renovar

Esta semana se informó que la renovación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) se aplazó en Chile debido a la crisis sanitaria que se vive en el país producto del Coronavirus Covid-19.

Tarjeta Nacional Estudiantil: fechas y plazos

El Gobierno informó que las tarjetas actuales serán válidas ahora hasta el 31 de agosto próximo. A partir de esa fecha los estudiantes empezarán a pagar tarifa completa en caso de no haber completado el proceso.

TNE: cómo y donde consigo renovar el pase escolar

A continuación te explicamos el proceso que debes hacer, según lo informado por el sitio web oficial Chile Atiende. El primer paso es comunicarte con el encargado de tu establecimiento o institución para asegurarte de que estás inscrito en el proceso.

Luego, acude a revalidar la TNE según corresponda a tu lugar de traslado y/o estudio: en la Región Metropolitana, Tótem Bip! Si estás en otras regiones, infórmate en tu institución sobre la fecha en la que se le pegará el sello de este año.

El tercer paso es entregar los requisitos solicitados y cómo resultado habrás renovado tu TNE automáticamente.