CORONAVIRUS

Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE): cómo tomar la foto en la web

El proceso de renovación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), pase escolar, se alargó hasta agosto. ¿Cómo realizar el trámite via internet?

Actualizado a
El proceso de renovación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), pase escolar, se alargó hasta agosto. ¿Cómo realizar el trámite vía internet?

En los últimos días se conoció que la renovación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) fue aplazada en Chile debido a la crisis sanitaria que se vive en el país producto del Coronavirus Covid-19. 

El Gobierno informó que las tarjetas actuales serán válidas ahora hasta el 31 de agosto próximo y que a partir de esa fecha los estudiantes empezarán a pagar tarifa completa si es que no completaron el proceso de revalidación de la TNE. 

-¿Cómo se puede obtener la Tarjeta Nacional Estudiantil?

Si estás en quinto básico, primero medio o primer año de educación superior y nunca antes has tenido una TNE del nivel, entonces debes realizar el trámite de obtención por primera vez de tu Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).

La obtención de una TNE nueva se efectúa, por una sola vez, al inicio de cada año o semestre académico.

-¿Dónde obtener la Tarjeta Nacional Estudiantil vía internet?

Para obtenerla, puedes subirla al sitio Tómate la foto. En este link, deberás ingresar tu RUT y posteriormente activar la cámara del pc, que no debe estar en uso en otra aplicación en el momento de tomar la foto. Luego hay que adjuntar una foto de la cédula de identidad más un correo electrónico. Tras ello, enviar la imagen.