ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

"No somos necios": Zaldivia se abre a una rebaja de sueldos

Colo Colo inició gestiones para lograr una reducción en las remuneraciones del plantel y el zaguero argentino se refirió al delicado asunto.

Actualizado a
"No somos necios": Zaldivia se abre a una rebaja de sueldos
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

En medio de la pandemia del coronavirus, el gran tema por hoy en el fútbol chileno es qué pasará con los sueldos de los jugadores en la mayoría de los planteles. La inactividad, por el Covid-19, ha ocasionado una merma económica de proporciones y la contingencia también tocó ahora a Colo Colo, que deberá reducir el costo total del primer equipo.

Matías Zaldivia, zaguero albo que se recupera de una grave lesión de rodilla, abordó el tema en una conversación en vivo por Instagram. La posible baja de sueldos trascendió durante esta semana y el panorama al respecto aún no es claro en el Monumental.

"Entendemos la situación"

"Nosotros entendemos la situación y vamos a ayudar al club. No somos necios y sabemos que se le puede dificultar, pero estamos hablando. No quiero entrar en detalles", manifestó Zaldivia en contacto con el periodista argentino César Luis Merlo.

"Acá en Chile son sociedades anónimas, muchos clubes dejan de pagarles a los jugadores. Hay varios clubes que están acogiéndose a esa ley (de Protección del Empleo) y los clubes grandes no pueden hacerlo por los montos, pero hay varios clubes de la (Primera ) B con problemas", agregó el zaguero trasandino.

Por ahora, solo Ñublense y Temuco anunciaron públicamente que recurrirán a la normativa señalada por Zaldivia para enfrentar las dificultades económicas del momento. Con esta, se suspende la relación laboral con los jugadores, quienes deben acudir al Seguro de Cesantía para cobrar sus remuneraciones, aunque en un porcentaje más bajo del pactado inicialmente con cada club.