Coronavirus

Martorell confirma las comunas que mantendrán la cuarentena

La subsecretaria de Prevención del Delito señaló hoy a los municipios que seguirán en confinamiento obligatorio, además de las medidas restrictivas en el país.

Martorell confirma las comunas que mantendrán la cuarentena
MARCELO HERNANDEZ ATON CHILE

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, confirmó este domingo las comunas que mantendrán la cuarentena obligatoria y reiteró el llamado a quedarse en casa y no exponerse innecesariamente.

Con respecto a los municipios que se mantendrán en confinamiento total, estos serán: Las Condes, Hualpén, San Pedro, Osorno, Punta Arenas, Temuco, Padre las Casas, Chillán Viejo, Puente Alto al poniente de la Av. Concha y Toro, Santiago al norte de las Av. Matta y Blanco Encalada y Ñuñoa al norte de Av. Matta y Grecia.

Martorell, además, pidió la colaboración de los empleadores, para que la cuarentena se pueda cumplir de la mejor forma posible. "Esperamos que colaboren a evitar la mayor cantidad de personas aglomeradas en un sector, las empresas que siguen funcionando han sido claves para que la calidad de vida de las personas se mantengan. Insistimos en las recomendaciones que han entregado las autoridades de salud. El autocuidado siempre será siempre lo más importante"

Finalmente, recordó las restricciones que rigen en todo el país. "El toque de queda, este es a nivel nacional desde las 22:00 horas. Las personas mayores de 80 deben guardar cuarentena todos los días. Se encuentra suspendido todos los centros de adultos mayores, además se prohíbe la visita a sus hogares. Se mantendrán cerrados, de manera indefinida, todos los centros de entretención, sumado los gimnasios. Está prohibida la atención de público en los restaurantes y sitios análogos. Se prohiben la realización de todos los eventos deportivos".