ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INSTAGRAM LIVE

"Con mi familia extrañamos a Chile; me gustaría ir a un grande"

En conversación con AS a través de una transmisión en vivo, Ramiro González reveló las dos opciones que tuvo de ir a otro club del fútbol chileno. El defensa jugó en Unión el 2017.

Actualizado a
"Con mi familia extrañamos a Chile; me gustaría ir a un grande"

El paso de Ramiro González por Unión Española dejó una positiva imagen en el fútbol chileno. Hoy, como jugador del León de México, el defensa conversó con AS a través de Instagram Live, donde reveló las dos veces que estuvo cerca de llegar a otro club de la Región Metropolitana.

Mi representante se comunicó con (José María) Buljubasich a fines del 2018. Después, cuando (Frank Darío) Kudelka estaba de entrenador en la U, también hubo posibilidades. Pero no se pudo concretar y ahora estoy muy cómodo en León. Me siento feliz acá”.

El nacionalizado chileno reconoce que le gustaría volver al país en algún momento: “Con mi familia echamos de menos a Chile. Tengo grandes recuerdos de allá. Me gustaría jugar en uno de los grandes porque te exigen día a día. Son proyectos serios”.

- ¿Por qué se fue de Unión Española?
- No tuve la posibilidad de continuar allá y se me abrieron las puertas en México. Yo tenía una opción de compra y siempre dijeron que harían uso de eso. A último momento me comunicaron que no optarían por eso. Me llamó la atención y por eso busqué otros horizontes.

- ¿Qué diferencias nota entre el fútbol chileno y mexicano?
- Yo no había mirado mucho el fútbol mexicano antes de venir, y me ha sorprendido. Hay mucha competencia. A mí me gustó mucho el fútbol chileno, pero creo que en el ritmo físico está un escalón más abajo que el mexicano. Yo lo noté de esa manera.

- ¿Cómo lleva la cuarentena?
- Se hace difícil. Hace varias semanas estamos encerrando, pero lo estoy llevando bien. Hay que respetar las recomendaciones. Tenemos que ser responsables, y dentro de todo, estamos bien. Acá todavía tenemos lindos días, con calor.

En la cuenta de Instagram puedes ver la conversación completa.