Colo Colo

Fierro elige al compañero que más lo marcó en Colo Colo

El ex jugador albo concedió una entrevista al sitio oficial del club y respaó su exitosa historia en Macul. "Estoy contento de haber dejado un legado".

Gonzalo Fierro es uno de los últimos jugadores emblemáticos de Colo Colo. Sumó 12 títulos en el club, además de ser protagonista en varios de los últimos hitos del equipo. En entrevista con el sitio oficial colocolo.cl, repasó sus mejores momentos en Macul y contó qué hará con su futuro luego de abandonar Antofagasta.

"El 2002 fue el título en la quiebra, después los cuatro campeonatos que ganamos con el “Bichi” (Claudio Borghi), también la campaña en la Sudamericana, pero creo que lo más importante fue ganar un título ante el archirrival. La final del 2006 con la “U” fue un año que me dejó marcado en muchos aspectos. El Estadio Nacional lleno, la manera en cómo se dio el partido y que no hubo otra final como esa. Creo que para mí, esa temporada fue espectacular en todo aspecto", comentó.

Sobre el compañero que más lo marcó durante sus múltiples temporadas en el club, su respuesta fue clara. "Hay varios que me dejaron algo como jugador y como persona, pero lo que viví con “Chupete” (Humberto Suazo) fue espectacular. Lo conocí en la Selección Chilena, para el Preolímpico que se jugó acá... Es una persona que admiro mucho, porque luchó mucho para estar donde llegó. Verlo entrenar día a día me marcó mucho".

Finalmente, el 'Joven Pistolero' se refirió a su futuro tras su salida de Antofagasta. "Todavía no he pensado en lo que pasará con mi carrera. No tengo el curso de entrenador ni he pensado aún en hacerlo porque no me motiva por ahora ser técnico. Tengo mis escuelas de fútbol por lo que siempre seguiré ligado al deporte. Por ahora, solo quiero dedicarme al crecimiento y evolución de mi hijo que quiere ser futbolista".