ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

El quiebre de Canío y Salas

La dirigencia del cuadro temucano tomó algunas medidas arbitrarias que terminaron perjudicando enormemente al plantel. Canío sacó la voz.

Actualizado a
El quiebre de Canío y Salas

Reducción del 30% de los salarios durante marzo y suspensión de contratos de futbolistas y funcionarios a partir de abril por el parón provocado por el coronavirus, fueron las dos medidas en Deportes Temuco que causaron la rabia de los jugadores.

Uno de los que sacó el habla fue Cristián Canío, que en conversación con Cooperativa no tuvo problemas en reconocer los problemas de comunicación con el equipo que pertenece a Marcelo Salas, de quien es amigo: “Del dueño del club no tenemos ninguna respuesta de lo que pasó. Tenemos que ver el tema del Sifup por esos días que trabajamos en la casa y no están reconociendo. Muchos compañeros mandaron video, los subieron a la página del club y después, por orden de los dueños, los bajaron".

A pesar de que Canío compartió junto a Salas en la U y fue precisamente el propio “Matador” el que gestó su regreso al equipo de La Araucanía, el delantero que jugara la pasada temporada en Coquimbo Unido dijo que “estoy molesto por esta situación. Yo me fui no de la mejor manera, me trataron muy bien en Coquimbo, y cuando volví pensé que iba a ser diferente, pero siguen pasando las mismas cosas”.

Canío también abordó los problemas que han tenido sus compañeros y contó que “se les ha hecho difícil, no todos ganan lo mismo. Nosotros como jugadores estamos luchando por todos".

Canío y Salas fueron compañeros el año 2005 y se les ha visto en muchas ocasiones compartiendo. De momento, Canío y sus compañeros siguen esperando una respuesta de Salas, pues acusan que no ha tenido en esta situación el mismo olfato que tenía en el área.