Coronavirus

Bono Ayuda Familiar: ¿Hasta cuándo se pueden cobrar los bonos pendientes?

En diciembre se inició la entrega del beneficio a casi un millón y medio de personas en todo el país, y aún hay familias que no realizan el cobro.

Actualizado a
Bono Ayuda Familiar: ¿Hasta cuándo se pueden cobrar los bonos pendientes?

Los beneficiarios del 'Bono Marzo' y Subsidio Familiar recibieron el Bono de Ayuda Familiar que se comenzó a pagar en diciembre del 2019, y cerca del 90% de los beneficiarios ya hicieron efectivo el retiro de su dinero, pero se sumaron más familias a la nómina, por lo que aún podrían haber montos pendientes para muchas familias.

Es común que todos los años varias familias pierdan el beneficio por no cobrar los montos que les corresponden, y acá te contamos cómo revisar si tienes cobros por realizar.

¿Hasta qué fecha se puede cobrar el Bono de Ayuda Familiar?

Las personas que realizan el cobro de manera presencial tienen un plazo máximo de nueve meses para efectuar el cobro, y si no se realiza dentro de ese período, el beneficio se perderá.

En tanto las personas que tienen CuentaRut del BancoEstado, sus bonos ya fueron depositados a sus cuentas de forma automática.

¿Cómo revisar si tengo el Bono de Ayuda familiar pendiente?

El sitio web BonoAyuda.cl sirve exclusivamente para revisar si las personas son beneficiarias de este bono y si cobraron o no sus beneficios. Además notifica el monto correspondiente en caso de ser beneficiario.

El aporte es de 50 mil pesos por carga, por lo que también se especifica cuántas cargas tiene cada beneficiario.