Nacional

Ingreso Mínimo Garantizado en Chile: beneficiarios y requisitos

La medida, impulsada como parte de la agenda social tras el estallido de octubre, hoy tomó mayor relevancia aún debido al Coronavirus. Conoce quiénes lo recibirán.

Actualizado a
Ingreso Mínimo Garantizado en Chile: beneficiarios y requisitos

El Ingreso Mínimo Garantizado entró en vigencia con su promulgación por parte del Presidente Sebastián Piñera en La Moneda.

Coronavirus en Chile: nuevos casos, muertes y noticias de última hora, en vivo

La medida va en ayuda de los trabajadores con las remuneraciones más bajas del país, justo en medio del brote de coronavirus, y significará un aporte relevante en los salarios de las familias de menores recursos, con un aporte de $45.363 para cada trabajador.

Entérate de los requisitos para ser beneficiario.

¿Cuáles son los requisitos para obtener el monto?

Para recibir el dinero, hay ciertas condiciones, las que son: ser trabajador dependiente y tener un contrato acogido al Código del Trabajo, percibir un sueldo bruto menor a $384.363, tener una jornada ordinario de, al menos, 30 horas y hasta 45 horas semanales, y pertenecer a un hogar del 90% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

¿Cómo se verificará esto? A partir del 15 de abril se podrá postular a través del sitio web de Desarrollo Social, completando una ficha con sus datos. Tras esto, se corroborará y el pago será realizado desde mayo de manera automática.