ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El sorpresivo destino europeo al que podría llegar Aránguiz

En el 'viejo continente' surgió la información de que el chileno dejaría el Leverkusen para emigrar a la liga en que actúan otros tres futbolistas nacionales.

Actualizado a
El sorpresivo destino europeo al que podría llegar Aránguiz
firo Sportphoto/Photosport

Hace semanas que no hay fútbol en Europa, pero las informaciones en torno al futuro mercado de pases no cesan. Charles Aránguiz finalizará contrato con Bayer Leverkusen cuando termine la temporada de la Bundesliga, aplazada a raíz de los estragos del coronavirus en Alemania, y surgió la sorpresiva información de que el chileno podría trasladarse a la liga de Turquía.

Dos 'gigantes' turcos

Así lo comunicó el portal del país europeo Sport Arena. Los interesados en fichar al volante de la Roja serían dos de los tres clubes más grandes de Turquía: Galatasaray y Fernerbahce, cuadro en el que hoy actúa Mauricio Isla. 

"Aránguiz entró en la lista de jugadores de Fenerbahce y Galatasaray. Se supo que el equipo que viste de rojo y amarillo (Galatasaray) busca una alternativa en el mediocampo y se reunirá con el representante del jugador dentro de poco tiempo", publicó el portal Spor Arena de Turquía.

El medio de comunicación europeo también precisó el motivo de Galatasaray para darle pronta partida a las negociaciones con el volante chileno: "Se supo que Bayer Leverkusen le ofreció un nuevo contrato al jugador de 30 años. Además de la Bundesliga, se menciona que Aránguiz tiene ofertas de otras ligas. Por lo tanto, Galatasaray quiere iniciar conversaciones rápidamente".

Cuarto chileno en Turquía

Aparte de Isla, quien exhibe alta regularidad en el Fenerbahce, también actúan en la primera división de Turquía Junior Fernandes y Enzo Roco, en el Besiktas. Por lo tanto, Aránguiz podría unirse a los tres chilenos en un futuro próximo.

Sin embargo, Fernandes, hasta la interrupción del torneo turco debido al coronavirus, cumplía uno sus mejores años en el Alanyasport. Esto hizo surgir la información de que podría emigrar a la liga de Grecia, a raíz del interés del Olympiacos por contar con el delantero nacional.