Cuarentena

Coronavirus en Chile: las recomendaciones de Minsal para la salud mental en cuarentena

Las autoridades sanitarias crearon una guía práctica con recomendaciones de distintos tipos para evitar complicaciones en estos tiempos de confinamiento. Revisa de qué se trata.

Actualizado a
Coronavirus en Chile: las recomendaciones de Minsal para la salud mental en cuarentena

La cuarentena total que afecta a varias comunas del país, sumado al confinamiento preventivo de manera voluntaria, ha sido una de las disposiciones más frecuentes desde la llegada del Coronavirus a Chile.

Coronavirus en Chile: nuevos casos, muertes y última hora en vivo

Es por ello que el Ministerio de Salud creó una guía práctica para sobrellevar el momento, y evitar cualquier tipo de complicaciones. Acá van las recomentaciones.

DESCARGA ACÁ LA GUÍA PRÁCTICA DE RECOMENDACIONES

¿En qué consisten las recomendaciones para la cuarentena?

En voz de las autoridades de salud, las recomendaciones son para evitar “la angustia, el temor y la ansiedad”. Entre ellas destacan mantener una rutina, hacer actividad física proponerse metas e informarse dos veces al día por canales oficiales.

¿Para quienes están enfocadas las recomendaciones por cuarentena?

La guía está enfocada en los distintos rangos etarios: niños, adolescentes, personas mayores y cuidadores. De acuerdo a lo informado en la última encuesta Cadem, tres de cada 10 ciudadanos expresó que la ansiedad y el nerviosismo son los principales sentimientos en época de cuarentena.

Otros mecanismos de apoyo

El Minsal también agregó en la guía otras opciones de redes de ayuda, en caso de ser necesario. Una de ellas es contactar a los sicólogos de Salud Responde (600 360 7777), a Fono Mayor (800 4000 35), y al Ministerio de la Mujer al fono 1455 por casos de violencia contra la mujer.