Coronavirus

TV Educa Chile: qué es y cómo se accede al nuevo canal de televisión

La señal televisiva apoyará a 3,5 millones de estudiantes que se encuentran sin clases producto de la pandemia del Coronavirus.

Actualizado a
TV Educa Chile: qué es y cómo se accede al nuevo canal de televisión

El Gobierno y Consejo Nacional de Televisión anunciaron un acuerdo para la creación de TV Educa Chile, un señal televisiva que busca ir en apoyo de los 3,5 millones de estudiantes que se encuentran sin clases producto de la pandemia del Coronavirus.

¿De qué se trata TV Educa Chile?

Será una segunda señal que habilitarán los canales de televisión chilenos. "La misión es llevar entretención educativa, educación y contención a las familias que están viviendo una cuarentena tan difícil", señaló la presidenta del CNTV, Catalina Parot.

¿Cómo se accede a la señal de TV Educa Chile?

La mayoría de los hogares podrán acceder a la plataforma, que se transmitirá por la señal 2 de cada uno de los canales chilenos. Por ejemplo, Canal 13 la transmitirá por 13.2 y Mega lo hará en el 9.2.

Todos los televisores que han sido comprados en los últimos siete años, cuentan con decodificador de televisión digital. Podrá comprobar si su equipo cuenta con el símbolo TVD.

En caso contrario deberá conectar una antena receptora de TV Digital, a través de un cable coaxial, en la parte posterior de su equipo. Luego, busque las señales a través de la configuración de su televisior.