Temas del día Más temas

Coronavirus

Bono Covid-19: cuál es el link de la web para el aporte

Mañana comienza a pagarse el bono establecido por el Gobierno, que corresponde a 50 mil pesos por carga familiar para el sector más vulnerable de la población.

Bono Covid-19: cuál es el link de la web para el aporte

La promulgación de la ley para el Bono Covid-19 fue uno de los anuncios del Gobierno para ayudar a las familias más vulnerables en época de la crisis sanitaria. La fecha de entrega se iniciará mañana, 17 de abril, y corresponde al pago de 50 mil pesos por carga familiar para cerca de 3 millones de personas.

Coronavirus en Chile: nuevos casos, muertes y última hora en vivo

Web oficial del Bono-Covid19: TODO LO QUE TIENES QUE SABER

¿Cuál es el link para saber si soy beneficiario?

El Gobierno de Chile dispuso de un sitio web para realizar el trámite de manera más rápida. Para ello, tienes que ingresar al sitio https://bonocovid.cl/ y seguir las instrucciones. Es importante precisar que este bono no es postulable como el Ingreso Mínimo Garantizado. La identificación de los beneficiarios del Bono Covid-19 la realiza el Estado, a partir de la información que ya posee.

¿Cuándo se entrega el Bono Covid-19 en Chile?

El Bono Covid-19 comenzará a entregarse mañana. Para ello, el Gobierno habilitó una página web especial https://bonocovid.cl/preguntas-frecuentes.html donde se resuelven todas las preguntas: quiénes acceden al beneficio.

Bono Covid-19: cómo consultar con mi rut

También está disponible la página web del Instituto de Previsión Social: https://www.ips.gob.cl En ese sitio web, y con tu rut, podrás conocer si eres beneficiario, la información según el usuario, la red de atención del IPS y los trámites que se pueden hacer en línea.

Coronavirus en AS

Coronavirus en Chile: nuevos casos, muertes y contagiados

Ingreso Mínimo Garantizado en Chile: qué es y cómo postular

Bono Covid-19: fechas de cobro y cuándo comienza el pago del monto

Bono Covid-19: ¿puedo cobrarlo si soy beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado?

Bono Invierno 2020: monto y quién lo recibe