CORONAVIRUS

Subsidio de Arriendo 2020: cuáles son los requisitos y cómo postular para el aporte

El beneficio gubernamental que se lleva a cabo año a años ya inició su proceso 2020. A raíz del coronavirus, algunos beneficiarios tendrán alternativas para entregar documentos.

Actualizado a
Subsidio de Arriendo 2020: cuáles son los requisitos y cómo postular para el aporte

Todos los años, por esta fecha, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo está abocado a todos los detalles del Subsidio de Arriendo. Para este 2020 no es la excepción, aunque el coronavirus podría demorar algunos trámites.

Este beneficio consta de un monto que alcanza las 170 UF (poco menos de 5 millones de pesos) para subsidiar el arriendo de una casa y que puede ser utilizado parceladamente por quien lo reciba, incluso con cambios de casa de por medio.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Subsidio de Arriendo 2020?

Dentro de los requisitos que hay que cumplir para optar a ser beneficiario, se debe ser mayor de edad, contar con cédula de identidad sin vencer, postular junto a una persona (cónyuge, hijos o familiar), cumplir con los requisitos del Registro Social de Hogares, acreditar un ahorro de al menos 4 UF y tener un ingreso económico mensual entre 7 y 25 UF por cada integrante de la vivienda.

¿Cómo se postula al Subsidio de Arriendo 2020?

La forma para postular a esta ayuda es acreditando el ahorro requerido en una cuenta bancaria, como primer paso. Luego, contactarse con el Registro Social de Hogares para regularizar situación y presentar cotizaciones previsionales, liquidaciones y otros documentos que le solicitarán.

Hay tres formas de hacerlo: de manera presencial en el Minvu (reservando hora por internet o teléfono), por internet o en las Oficinas de Atención Presencial del Serviu.

En caso de fallas del sistema, el Ministerio ofrece un formulario de contacto tanto para dudas como para adjuntar documentos.