ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

"A nuestra generación le faltó alguien como Bielsa para enderezarnos"

Reinaldo Navia recordó la medalla de la Roja en los Juegos Olímpicos 2000: "Es difícil, pero creo que no hubiese cambiado ese bronce por ir a un Mundial".

Actualizado a
"A nuestra generación le faltó alguien como Bielsa para enderezarnos"

En entrevista con el Instagram Live de AS México, Reinaldo Navia recordó grandes episodios de su carrera. Especialmente lo que vivió con la Roja en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

Tengo mi medalla guardada en una maletita. Ahora estoy haciendo mi casa (en Guadalajara) y la voy a poner en alguna pared. Está bien cuidada, como la mayoría de las camisetas que me tocó cambiar”, contó Navia en una entretenida conversación.

- ¿Qué faltó para el oro?
- Dejamos pasar la oportunidad de ganar el oro. España quería puro jugar la final con nosotros porque le habíamos ganado 3-1 en la fase de grupos y estaban picados. Pero no se dio.

- ¿Hubiese cambiado esa medalla por jugar un Mundial?
- Difícil pregunta, pero no creo. Es lógico que todos quisieran ir a un Mundial porque no se clasifica todos los días. Pero a nosotros nos faltó algo, pesar de tener una buena generación. Quizás un técnico como (Marcelo) Bielsa que nos enderezara más. Pero el tema principal es que fue una época muy diferente.

- ¿En qué sentido?
- Las selecciones de Brasil, Argentina y Uruguay que nos tocó a nosotros, no son las mismas de ahora. Te podría nombrar a todos líderes que tenían. Pienso que ni la actual Selección de Chile le ganaba a ese Brasil lleno de estrellas. Lo mismo con mi carrera personal. En Chile soy querido y respetado porque siempre me entregué al máximo, pero no hice tantos goles porque no jugábamos tantos amistosos como ahora. Con la cantidad actual, hubiese hecho más.