CORONAVIRUS

Bono Covid-19: cómo cobrarlo de manera presencial si no tengo Cuenta RUT

Una parte de la población que obtuvo el beneficio deberá concurrir personalmente a recibir el pago y el proceso comienza este lunes 20 de abril.

0
Bono Covid-19: cómo cobrarlo de manera presencial si no tengo Cuenta RUT
WEB

El Gobierno ya puso en marcha la entrega del Bono Covid-19. Se trata de una ayuda del estado que ira en apoyo de muchas familias en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Aproximadamente dos millones de beneficiados cuentan ya con el monto de dinero, que asciende a $50 mil por persona o sus cargas familiares, tras ser transferidos a sus Cuenta RUT. Los primeros destinatarios son quienes reciben el Subsidio Único Familiar (SUF) y pertenecen al Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

Sin embargo, hay otro segmento de la población que también obtendrá la ayuda económica, pero no posee Cuenta RUT, por lo que aún no pueden disponer del beneficio. Este grupo deberá cobrar el Bono Covid-19 en forma presencial.

¿Cómo se puede cobrar el Bono Covid-19 de manera presencial?

A los beneficiarios del aporte que está entregando estado y que no cuentan con Cuenta RUT para ser depositado se les cancelará el Bono Covid-19 en forma presencial, a partir de este lunes 20 de abril. El cobro podrán realizarlo en sucursales de Caja Los Héroes y BancoEstado, dependiendo del lugar donde residen.

En tanto, a las personas con pagos móviles rurales del Instituto de Previsión Social (IPS) que tengan derecho al Bono Covid-19, se les cancelará la ayuda estatal en su pago habitual en el próximo mes de mayo.

¿Cómo puedo saber si soy beneficiario del Bono Covid-19?

Para las personas que pretenden averiguar si les corresponde recibir el pago del Bono Covid-19 existe una forma muy sencilla de saberlo. Deben ingresar al sitio web www.bonocovid.cl y, tras digitar su RUT, sabrán si son beneficiarias del aporte estatal, junto a la fecha y modalidad de pago.