ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Jarry demuestra su inocencia y tiene fecha para volver a jugar

El chileno aceptó la sanción de 11 meses de la ITF, dado que continuar con el proceso legal aumentaría el plazo para su vuelta al circuito.

Actualizado a
Jarry demuestra su inocencia y tiene fecha para volver a jugar

Nicolás Jarry empieza a dejar atrás su pesadilla. El chileno ha demostrado ante la ITF que las vitaminas que ingirió estaban contaminadas y que dicha contaminación se produjo en los laboratorios que las producían, sin intención alguna de engañar o sacar ventaja deportiva. 

A cuatro meses de dar positivo por un anabolizante, el número dos de Chile corrobora una vez más la versión que ha mantenido en todo momento, y empieza a mirar el futuro de otra forma: con esta decisión su vuelta al circuito ya tiene fecha para el 16 de noviembre de este año.

Jarry demostró también ante la ITF que tomó medidas para asegurarse que el laboratorio brasileño era seguro, incluso envió un médico para cerciorarse. Pero ha decidido aceptar la sanción de 11 meses, dado que continuar con el proceso legal sumaria incertidumbre respecto de su regreso a la competición.

Aunque la ITF reconoce la inocencia de Jarry, según las reglas del organismo internacional el tenista es el responsable final de todo lo que ingiere por lo que, a pesar de las pruebas aportadas, el nacional acepta la responsabilidad por su ingesta involuntaria.  

La noticia encuentra Jarry además en un momento donde el circuito se encuentra paralizado producto del coronavirus, por lo que hasta ahora no ha sufrido una gran caída en el ranking mundial.