ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Cobreloa replica polémica medida y suspende contratos

La directiva del cuadro loíno notificó a sus futbolistas: se acogerán a la Ley de Protección del Empleo, tal como lo hizo Temuco y Ñublense.

Actualizado a
Cobreloa replica polémica medida y suspende contratos
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Cobreloa se suma a los casos de Temuco y Ñublense, y suspende el contrato de sus jugadores. La directiva del cuadro loíno notificó a los integrantes del plantel durante la tarde del lunes.

De acuerdo a información de AS, Cobreloa se acogerá a la Ley de Protección del Empleo, promulgada por el Gobierno de Chile durante la crisis del coronavirus.

Desde la directiva ya habían reconocido públicamente que tenían problemas para pagar los sueldos: “No están los dineros. Tenemos una diferencia sustancial”, dijo Walter Aguilera a En La Línea.

La carta de hoy confirma la situación: los jugadores no recibirán el sueldo de abril. La decisión genera conflicto con los jugadores, pues, desde su punto de vista, la ley no aplica en este caso.

La suspensión del vínculo laboral “por acto de autoridad” se utiliza cuando el Estado prohíbe un determinado trabajo. Sin embargo, a juicio de los jugadores, esto no ha ocurrido, pues "si bien están prohibidos los eventos públicos, los partidos son solo una parte de nuestro trabajo”, argumentan fuentes desde Calama.

En ese sentido, los futbolistas de Cobreloa realizaron entrenamientos a distancia, bajo las indicaciones del club. El Sifup ya había criticado este tipo de medidas, cuando ocurrió con Temuco: "Es impresentable, legal y éticamente".