Coronavirus

Ingreso Familiar de Emergencia: cómo actualizar los datos del Registro Social de Hogares

La nueva medida fue anunciada por el Presidente Sebastián Piñera, y consta de una ayuda económica que dura tres meses. Revisa todos los detalles.

Actualizado a
Ingreso Familiar de Emergencia: cómo actualizar los datos del Registro Social de Hogares

El Presidente Sebastián Piñera anunció la creación de un proyecto de ley de Ingreso Familiar de Emergencia, que irá en ayuda directa a las familias más vulnerables del país.

Coronavirus en Chile: nuevos casos, muertes y última hora, en vivo

Para ello, será clave la actualización de la información del Registro Social de hogares, que en definitiva entregará la información para destinar el dinero a las familias más vulnerables.

¿Cómo actualizar los datos del Registro Social de Hogares?

Para actualizar los datos, debe ingresar al sitio http://www.registrosocial.gob.cl/ o acudir de manera presencial a las oficinas de Chile Atiende.
TODA LA INFORMACIÓN LA TIENE ACÁ.

¿En qué consiste el Ingreso Familiar de Emergencia?

Este proyecto está destinado a beneficiar a todas las familias pertenecientes al 60 por ciento de los hogares más vulnerables del país y cuyos ingresos sean, mayoritariamente, informales.

¿Cuánto durará el beneficio?

Este beneficio será otorgado por tres meses. “Será mayor mientras mayor sea la vulnerabilidad de la familias, será mayor mientras mayor sea el tamaño de la familia y será decreciente en el tiempo”, explicó Piñera.