ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ryan Torrero

"Me sentí avergonzada de ser femenina en el mundo del fútbol"

La arquera de Santiago Morning reveló que sufrió bullying de sus compañeras. "Siempre me han juzgado por ser femenina, por gustarme el maquillaje, por ser modelo", dijo.

Actualizado a
"Me sentí avergonzada de ser femenina en el mundo del fútbol"

La arquera de Santiago Morning y la selección chilena, Ryan Torrero, confesó los problemas que vivió por dedicarse al fútbol femenino, paralelamente a su carrera de modelo profesional.

En entrevista con Las Últimas Noticias, la portera nacida en Estados Unidos señaló que "sufrí mucho (por ser modelo). Me sentí avergonzada de ser yo, de ser femenina en el mundo del fútbol durante tantos años".

Torrero, que fue convocada a la Roja que jugó el Mundial de Francia 2019, confesó que "fue casi bullying. No creo que la gente tenga malas intenciones, pero no saben lo hirientes que pueden ser las palabras, incluso su es en broma. El fútbol históricamente ha sido un deporte masculino y me siento orgullosa de ser parte de la generación que está cambiando el paradigma".

La arquera de 29 años dice que "me juzgaban por ser muy flaca, incluso antes de verme jugar. Un arquero debía ser alto y muscular. Siempre me han juzgado por ser femenina, por gustarme el maquillaje, por ser modelo, por disfrutar la moda. Son cosas que a mí me gustan, pero se consideraban ridículas en el fútbol".

Un hecho en particular cambió la vida de Ryan Torrero. "En 2017, cuando firmé por SLU Agency, ellos encontraron genial que también fuera deportista. Ahí entendí que no tenía que frenarme, que simplemente era distinta", señaló.