ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista As

"El árbitro parecía de parte de la U": Olivares recuerda el polémico clásico del 2011

El actual arquero de La Serena, estuvo en el IG Live de AS y recordó varias etapas de su carrera, como el empate ante los azules con autogol de Molinas.

Actualizado a
"El árbitro parecía de parte de la U": Olivares recuerda el polémico clásico del 2011

Raúl Olivares ha forjado su carrera entre Chile y Bolivia, y actualmente es parte de Deportes La Serena. A la espera de que pase la crisis sanitaria del coronavirus, estuvo en el Instagram Live de AS para hablar de distintos temas.

Uno de los puntos más altos fue su recuerdo del clásico entre Colo Colo y la U de 2011 en el Estadio Monumental. Ahí entró en el segundo tiempo por expulsión de Juan Castillo y recibió una brutal patada de Albert Acevedo que le fracturó la clavícula y le rompió parte de la oreja. El juez, Claudio Puga, ni siquiera amonestó al defensa azul.

- ¿Cómo recuerda ese clásico?
- Fue una guerra. No me gusta decir que el árbitro quiso perjudicarnos, porque si fuera así entraría siempre con esa mentalidad a la cancha, pero sí se equivocó muchas veces a favor de ellos. Parecía que el árbitro estaba de parte de la U.

- Y más encima los azules le empataron en la agonía con un autogol de Molinas...
- Después de ese partido quedé con mucha rabia, porque a mí me daba lo mismo que fuera la U de Sampaoli, de Eduardo Vargas, etc. Respeto mucho a ese equipo, pero en ese momento éramos nosotros contra ellos, y queríamos ganar de cualquier forma. Fue una pena que nos hayan empatado al último minuto, y con un autogol más encima.

Ampliar
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

El 8-0 de River y la partida de Collao a España

- ¿Qué le provoca recordar el 8-0 que le propinó River a Wilstermann en LIbertadores?
- Para mí esa fue como una pesadilla. Además del resultado en cancha, mis papás fueron a ver el partido y la dirigencia le dio asientos con la barra de Jorge Wilstermann en vez de palco. Después mi mamá me dijo que casi los matan los hinchas de River. ‘Menos mal que no ganaron, hijo, o sino nos mataban’, me dijo mi madre luego del partido.

- En Cobreloa compartió con Gonzalo Collao, ¿qué piensa de que haya optado por partir a la B de España?
- Gonzalo es una muy buena persona y muy buen arquero. Me alegró mucho que haya tenido la oportunidad de irse a España. Quizás con De Paul en la U no iba a tener muchas opciones de jugar, por lo que sumar experiencias es siempre positivo. Bravo se fue a la Real Sociedad, estuvo en la B y después fue figura, subió a Primera División, empezó a jugar contra el Real Madrid, Barcelona, y luego lo contrató el mismo Barcelona. Si Bravo lo hizo, no veo por qué Collao no puede hacerlo.