Coronavirus

Registro social de Hogares: cómo acceder y cómo inscribirte

La inscripción o actualización de datos es clave para optar al Ingreso Familiar de emergencia, anunciado el lunes por el Gobierno. Revisa todos los detalles.

Actualizado a
Registro social de Hogares: cómo acceder y cómo inscribirte

El Presidente Sebastián Piñera anunció esta semana la creación del Ingreso Familiar de emergencia, destinado a las familias más vulnerables del país.

La ayuda económica está enmarcada en la agencia social creada por el Gobierno, a raíz de la crisis sanitaria que afecta el país. Pero para ella, es clave pertenecer al registro Social de Hogares. Revisa todos los detalles.

¿Cómo acceder al Registro Social de Hogares?

Todas las familias que deseen inscribirse o actualizar sus datos tienen el derecho a realizarlo. Para ello, debe seguir las instrucciones entregadas en la página https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/54985-solicitud-de-ingreso-al-registro-social-de-hogares-rsh

¿Cómo inscribirse al Registro Social de Hogares?

Para ello existen dos caminos. El primero, realizarlo a través de la página en línea. Pero para ello debe poseer la clave única. PINCHA PARA OBTENER LA CLAVE ÚNICA.

La otra fórmula es realizarlo en la oficina de la municipalidad correspondiente al domicilio del hogar.

Excepción por el Covid-19

Debido a la crisis sanitaria, se informa que las visitas domiciliarias quedan suspendidas, por lo que las solicitudes serán aprobadas de forma excepcional sin presencia de un encuestador. Si no cuenta con acreditación de residencia, podrá presentar una declaración jurada simple.