Coronavirus

Cuarentena por coronavirus: qué comunas la levantan y cuáles empiezan el confinamiento

La autoridad sanitaria confirmó nuevas comunas para la Cuarentena, pero eximió a otras. La nueva medida regirá a partir de este jueves, a las 22 horas.

Actualizado a
Cuarentena por coronavirus: qué comunas la levantan y cuáles empiezan el confinamiento

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció nuevas medidas con respecto a la cuarentena total, a causa del Covid-19. En ese sentido, detalló cuales ciudades se integran al confinamiento y cuáles salen, debido a la crisis sanitaria que vive Chile y el mundo.

La medida, dispuesta por el Presidente Sebastián Piñera, comenzará a regir a partir del jueves a las 22:00 horas, con el objetivo de evitar el contagio de la población.

¿Qué comunas levantan la cuarentena total en Chile?

Por ahora, la autoridad sanitaria afirmó que solo Chillán y Chillán Viejo tendrán levantamiento del confinamiento, a partir de mañana jueves, a las 22:00 horas.

¿Qué comunas comienzan a realizar cuarentena total en Chile?

Las comunas que entran en cuarentena a partir de mañana a las 22:00 horas son Quinta Normal, Pedro Aguirre Cerda e Independencia (Zona sur, desde calle Gamero hasta el Río Mapocho).

¿Cuáles son las comunas donde se mantiene la cuarentena total en Chile?

Las comunas indicadas por la autoridad sanitaria son Arica (Radio Urbano), Ñuñoa (Sector Norte), Santiago (Sector Norte), El Bosque, Puente Alto (Desde Vicuña Mackenna hacia el poniente), San Bernardo (Parcial), Temuco, Osorno, Punta Arenas.