Temas del día Más temas

CORONAVIRUS

Bono Covid-19: fechas y horarios de ServiEstado y Caja Los Héroes para cobrarlo presencial

Las personas sin Cuenta RUT deberán asistir a hacer efectivo el beneficio, según un calendario de pagos elaborado a partir de la letra inicial de sus apellidos.

Bono Covid-19: fechas y horarios de ServiEstado y Caja Los Héroes para cobrarlo presencial
WEB

Hace unos días comenzó el pago del Bono Covid-19, ayuda estatal que va en beneficio del segmento de la población con más bajos ingresos para enfrentar la crisis económica surgida a raíz de la pandemia del coronavirus.

El aporte del Gobierno se cancela mediante transferencia electrónica a la Cuenta RUT de los beneficiados. Sin embargo, existe un grupo que no posee esta herramienta bancaria y deberá hacer efectivo el pago del bono de manera presencial, lo que va en contra de evitar las aglomeraciones de público y así los contagios de Covid-19.

Fechas y horarios de ServiEstado y Caja Los Héroes para cobrar el Bono Covid-19 en forma presencial

El pago del Bono Covid-19 a las personas que poseen Cuenta RUT comenzó a realizarse desde el pasado lunes 20 de abril en los locales ServiEstado y de la Caja Los Héroes y según sus horarios de funcionamiento. Para que no ocurra una presencia masiva de público, la entrega del aporte estatal se programó día por día hasta el próximo 30 de abril, de acuerdo a la letra inicial del apellido del beneficiado.

Así entonces, el pago presencial del Bono Covid-19 quedó configurado según el siguiente cronograma a llevarse a cabo en las sucurales de ServiEStado y Caja Los Héroes, más próximas al domicilio del destinatario del beneficio otorgado por el Gobierno:

- Apellidos desde la A hasta la B: 20 de abril

- Apellidos solamente con la letra C: 21 de abril

- Apellidos desde la D hasta la G: 22 de abril

- Apellidos desde la H hasta la L: 23 de abril

- Apellidos solamente con la letra M: 24 de abril

- Apellidos desde la N hasta la Q: 27 de abril

- Apellidos solamente con la letra R: 28 de abril

- Apellidos solamente con la letra S: 29 de abril

- Apellidos desde la T hasta la Z: 30 de abril