ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

“Si dependiera de mí, o de la gente, volvería a Colo Colo”

“Nunca tuve la posibilidad concreta de regresar al país”, cuenta Rodrigo Millar, quien lleva ocho temporada en México. Ahora termina contrato.

Actualizado a
“Si dependiera de mí, o de la gente, volvería a Colo Colo”

“Mi paso por Colo Colo es muy especial”. Así resume Rodrigo Millar (38) sus cinco temporadas en el Monumental. El ex jugador de la Roja, hoy en el fútbol mexicano, explica qué significa el cuadro albo en su carrera.

“Fui dos veces elegido el mejor jugador de Chile, y me tocó jugar un Mundial. Colo Colo tiene un lugar reservado en mi corazón”, cuenta Millar en conversación con AS. El volante se fue a México el 2013, y actualmente defiende a Morelia, donde termina contrato en mayo.

- ¿Volverá a jugar en Chile?
- Eso sí que no lo tengo claro (ríe). Nunca tuve la posibilidad concretar de volver a jugar en Chile, y quizás por eso no me ilusiono tanto con volver. Pero claro que no descarto nada, y tampoco me quiero adelantar a nada. Me siento bien acá.

- ¿Y si le pidieran regresar a Colo Colo?
- Siempre dejo abierta esa posibilidad. Pero sé que es difícil, por la edad y por los momentos de los clubes. Hoy se habla mucho del tema del recambio. Es complicado. Si me preguntaran a mí, si dependiera de mí, obvio que volvería. Pero sé que no depende de mí, ni de toda la gente que me escribe preguntándome cuándo voy a volver.

- ¿Hasta qué edad se imagina jugando?
- No me adelanto a nada. Trato de vivir el día a día. Me siento muy bien a los 38 años. Entreno con los jugadores de 20 años sin ningún problema. No creo que el tema físico sea determinante. Sé que son los últimos años, pero aquí voy a seguir hasta que las piernas me den.