ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

"No podíamos salvarnos unos y dejar otros al aire; es injusto"

Julio Barroso y Matías Zaldivia explicaron cuál fue el principal problema de la negociación con Blanco y Negro: "Esto fue una imposición", aseguraron.

Actualizado a
"No podíamos salvarnos unos y dejar otros al aire; es injusto"
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

Son dos rostros de la negociación por los sueldos, y son dos de los jugadores que quedaron más molestos con la conferencia de Blanco y Negro: Matías Zaldivia y Julio Barroso. Los defensas de Colo Colo hablaron por primera vez, en la tarde de este jueves.

“Estamos tristes porque otros clubes han mostrado respaldo a sus jugadores, prometiendo la devolución del dinero. Los chicos tienen familia y muchas veces se hacen cargo de mucha gente, de su entorno. Sobre todo los más chicos, y tenemos que defenderlos”, dijo Barroso a CDF.

“No podemos crear una grieta, en el sentido de salvarnos unos y dejar a otros al aire, sin recibir su dinero. Tenemos dolor, pero al mismo tiempo estoy tranquilo. Si esto significa un rechazo para mi continuidad (a fin de año), lo entenderé. Pero siempre defenderé a mis compañeros”, aseguró.

Matías Zaldivia, en tanto, llegó a comienzos del 2016 a Colo Colo: “Somos consecuentes de la situación en el mundo y obviamente no íbamos a cobrar el 100 por ciento. Le dimos todas las facilidades al club, pero ellos nos dijeron ‘o la primera propuesta o la ley’. Entonces fue una imposición”, comentó al mencionado medio.

“Nos mencionaron con nombre y apellido, y nos hacen quedar como que tomamos las decisiones por todos. Nos debemos a todo el plantel y trabajadores del club. La propuesta es consensuada con todos. Es una falta de respeto”, complementó.

Barroso, en tanto, recordó el descuento que sufrieron algunos jugadores en la renovación de contratos: “Detesto cuando dicen que no somos solidarios. Yo bajé el 30 por ciento de mi salario. Orión e Insaurralde también. Lo están haciendo mal. Está afectando a gente que lo necesita”.

De todas formas, Zaldivia cerró con un llamado: “Ellos piensan y actúan como empresarios, no actúan como dirigentes de un club. Nuestro fin es llegar a un acuerdo. No queremos seguir discutiendo con el directorio. Queremos volver a sentarnos a hablar con el directorio”.