Fútbol Nacional

Las positivas conclusiones que dejó reunión del Mindep y ANFP

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, se reunió con la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, para analizar los pasos a seguir con el fútbol nacional.

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, se reunió con la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, para analizar los pasos a seguir con el fútbol nacional.
@MindepChile

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, cerró un ciclo de reuniones con el Gobierno para trabajar en las estrategias que se utilizarán en relación a la vuelta del fútbol chileno, cuando estén dadas las condiciones producto de la pandemia del Covid-19. En esta ocasión, Moreno se reunió con la ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

La ministra salió con una sensación positiva tras la reunión con el timonel de la ANFP: "Muy contenta con esta reunión que tuvimos con el presidente de la ANFP, con el doctor Yáñez, parte de su directiva y su equipo técnico para poder ir viendo desde ya los protocolos que está trabajando el fútbol profesional para volver a un entrenamiento seguro en los plazos en que estén las condiciones dadas".

Además de los entrenamientos, también apuntan a volver a la actividad del fútbol apenas las condiciones se vuelvan en la medida de lo posible por la pandemia: "La idea es garantizar la salud de los jugadores, del equipo técnico, de los entrenadores, y permitir que ojalá en el plazo que permita la pandemia, la normalidad del fútbol profesional", concluyó la ministra.

En tanto, Sebastián Moreno también quedó satisfecho tras una serie de reuniones con representantes de distintas áreas del Gobierno: "Estamos cerrando el ciclo de reuniones con distintos ministerios, atingente a la realidad de nuestro fútbol. Ayer tuvimos una reunión con la subsecretaria Paula Daza y hoy con la ministra del Deporte".

"El objetivo fue explicar las maneras de abordar esta realidad en la que estamos inmersos hoy en día, explicando adecuadamente nuestros protocolos, para que cuando sea el tiempo de volver a la actividad, estemos completamente seguros y confiados en que lo podremos hacer de la mejor forma", finalizó el timonel de la ANFP.