Coronavirus

Plan Retorno Seguro en Chile: ¿cómo afectará a la cuarentena del país?

El plan apunta al retorno gradual de escolares a clases, la apertura del comercio y la vuelta de los funcionarios públicos a sus labores. ¿Qué pasará con la cuarentena?

Actualizado a
Plan Retorno Seguro en Chile: ¿cómo afectará a la cuarentena del país?

El Plan Retorno Seguro, presentando esta semana por el presidente Sebastián Piñera, supone un cambio de realidad en base a lo que vive la población hace algunos meses. Las medidas apuntan, principalmente, al regreso de los trabajadores del sector público y privado, la apertura de cierto sector del comercio y, también, el retorno de los escolares a clases presenciales.

Pero, ¿qué pasará con la cuarentena?

Según lo explicado por el Ejecutivo, esta se levantará gradualmente en diversas comunas, ya que el plan se aplicará por etapas, las que "serán informadas en forma transparente y oportuna, considerando los tiempos que requiere cada hogar y actividad económica para adecuarse".

Esta iniciativa, además, considera nuevas precauciones, como la implementación de un plan masivo de testeos rápidos de anticuerpos, así como la entrega del carnet Covid-19 a quienes cumplan los requisitos.

Según el Mandatario, el "Plan Retorno Seguro nos va a permitir transitar hacia una normalidad distinta a la que conocíamos antes que el coronavirus apareciera en nuestras vidas”.