Temas del día Más temas

Tikitakas

Devolución de retenciones del SII: qué pasa si no hice la declaración

Entérate qué pasos debes seguir en caso de que no hayas declarado tu renta en el Servicio de Impuestos Internos. ¿Puedes aún reclamar tu devolución?

Devolución de retenciones del SII: qué pasa si no hice la declaración

Hace unos días comenzó a hacerse efectiva la devolución de impuestos para todos aquellos que declararon su renta dentro de los primeros días. Este proceso de pago continuará durante las próximas semanas, dependiendo de la fecha en qué hayas realizado el trámite a través de la página del Servicio de Impuestos Internos.

¿Qué pasa si no hice mi declaración de renta?

Aún puedes, ya que la fecha tope para hacer esta diligencia es el 8 de mayo. Así, recibirás tu dinero correspondiente, a más tardar, el día 25 del mismo mes. Sin embargo, debes recordar que este proceso es obligatorio, por lo que te recomendamos realizarlo lo antes posible y, así, evitar algunos problemas.

Según la página del SII, si no declaraste renta y estabas obligado a hacerlo, puedes ser "citado a las unidades del SII. Además, usted presentará en los registros del SII la anotación tributaria, No declarante F22, la cuál, le impedirá realizar algunos trámites importantes con el Servicio".

El organismo agrega que "el hecho de no haber presentado su declaración dentro del plazo legal, generará multas e intereses a su declaración".