ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

Las 10 figuras de la Roja que podrían cambiar de club tras la pandemia

Muchos emblemas de la 'Generación Dorada' podrían cambiar de aires tras el Coronavirus. Algunos terminan contrato y otros tienen ofertas.

Actualizado a
Las 10 figuras de la Roja que podrían cambiar de club tras la pandemia

Restan pocos meses para el término de la temporada en Europa y existen varios jugadores nacionales que viven momentos clave para su carrera. Mientras algunos acaban sus contratos y definen dónde jugarán en la nueva temporada, otros poseen ofertas y podrían dar un salto de calidad.

Claudio Bravo

El portero nacional se mantiene en el Manchester City desde 2016, pero jamás logró afianzarse en la titularidad. Su irregular desempeño durante la primera temporada le costó el puesto y, hoy, está más cerca de partir que de extender su permanencia en los 'Citizens' . El bicampeón de América tendría en consideración la propuesta del New York City de la MLS, el que podría ser su próximo destino.

Arturo Vidal

Su caso se arrastra hace varios meses. El interés del Inter no cesa y se ha transformado en una verdadera obsesión para Antonio Conte. La opción más concreta es que el volante nacional sea parte de la operación para llevar a Lautaro Martínez hasta Barcelona, aunque también se ha sumado la opción de un intercambio con la Juve por Miralem Pjanic.

Alexis Sánchez

El caso del 'Niño Maravilla' es distinto. No quedará libre, puesto que aún le restan dos años de contrato con Manchester United, pero lo que sí es seguro, es que no seguirá en el Inter de Milán. El cuadro 'nerazzurri' no hará uso de la opción de compra ni extenderá el préstamo, por lo que el tocopillano deberá regresar a Old Trafford y luchar, nuevamente, por un lugar en un equipo donde no ha podido rendir. Además, esta opción tampoco es muy concreta, ya que en los 'Diablos Rojos' no estarían interesados en sumar al chileno.

Mauricio Isla

El 'Huaso' finaliza su vínculo con Fenerbahce en Turquía, pero en el club lo desean retener. Según informó el medio de aquel país, Fotomac, su actual equipo pretende ofrecerle un nuevo contrato por un año, prorrogable por otro más. Esto, ante la arremetida de algunas instituciones que se han interesado en el lateral derecho de la Selección, como Parma, Espanyol y Boca Juniors. Además, en los últimos días el formado en la UC se mostró dispuesto a volver a Chile y cumplir el sueño de jugar en la U.

Guillermo Maripán

Su situación es especial, ya que si bien en agosto del 2019 firmó por cinco años con el Mónaco, hace unos días se supo de interés en la Premier: Tottenham, Watford y West Ham serían los interesados. Además, el elenco francés vive una insólita situación: tiene 60 futbolistas y ante el límite de jugadores profesionales que ha impuesto la FIFA debe vender al menos a 30 miembros de su plantel.

Erick Pulgar

En esta temporada la Fiorentina lo adquirió en 10 millones de Euros y hasta antes del receso obligado por la pandemia, cumplía un destacado papel en el equipo. Por lo mismo, hace unos días France Footbal informó que el West Ham lo tendría en sus planes para cubrir las posibles bajas de Declan Rice y Carlos Sánchez.

Junior Fernandes

El atacante nacional vivía una de sus mejores temporadas en Europa, hasta antes del comienzo de la pandemia. El seleccionado de 32 años termina contrato con Alanyaspor a mitad de año y, debido al gran nivel exhibido, hace un tiempo se le vinculó con el Olympiakos de Grecia, según el portal Sabah de aquel país. Previo a la suspensión, Fernandes registraba diez goles y cinco asistencias en 28 encuentros disputados por la actual liga.

Enzo Roco

El defensa no ha podido afianzarse en el Besiktas y su nombre ha sido mencionado de manera recurrente como una de las posibles salidas del club. Tiene contrato hasta junio del 2021, pero en las últimas semanas se mencionó que el interés del club turco en Álvaro Montero, portero del Tolima, podría llevar al chileno a la liga cafetalera como trueque.

Ángelo Araos

El joven volante no ha podido rendir en el Corinthians y tras pasar unos meses a préstamo en el Ponte Preta de la B de Brasil, regresó al elenco paulista. Hasta antes de la aparición del coronavirus, la idea del club era dejarlo en el plantel, aunque un interés del Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli podría alterar los planes.

Miiko Albornoz

El lateral izquierdo vive momentos decisivos para su carrera. Su vínculo con el Hannover 96 expira este 30 de junio y la aparición de la pandemia hizo que la posibilidad de una renovación quedara en el aire. Por ahora no hay claridad de dónde podría jugar en la próxima temporada.