CORONAVIRUS

Bono Covid-19: cómo revisar por apellido cuándo cobrar de forma presencial

Desde este 22 de abril comenzó el pago presencial del Bono Covid-19. Este formato de pago benificiará a cerca de 2,6 millones de personas.

Actualizado a
Bono Covid-19: cómo revisar por apellido cuándo cobrar de forma presencial

El Bono Covid-19 es una de las primeras ayudas estatales que fueron anunciadas por el Gobierno para ayudar económicamente a las familias para paliar la crisis sanitaria y monetaria que está causando el coronavirus.

Los primeros beneficiarios que recibieron este pago fueron quienes tienen activa una CuentaRut del Banco Estado. A pesar de esto aún hay un porcentaje de la población que aún no posee este dinero y debe realizar el cobro de manera presencial.

¿Cómo revisar por apellido cuándo cobrar de forma presencial?

La entrega de este beneficio se realizarán en sucursales de Caja Los Héroes y en ServiEstado. Los organismos que entregan los pagos dispusieron de fechas especiales para así evitar aglomeraciones y largas filas.

BancoEstado dispuso de un calendario alfabético que designa a un grupo de personas por día, de acuerdo a la inicial de su apellido. La entrega del dinero se realizará hasta el próximo 30 de abril.

Ampliar

Aquellos beneficiados que reciben los pagos del Instituto de Previsión Social (IPS) en sus domicilios, recibirán su Bono Covid-19 en su pago habitual del mes de mayo.