ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gamer

¡Football Manager tendrá su primer torneo online en Chile!

La competencia reunirá a 16 participantes que buscarán ser el mejor técnico del virtual del país. Será transmitido vía streaming y tendrá comentaristas, previas, etc.

Actualizado a
¡Football Manager tendrá su primer torneo online en Chile!

Football Manager, el popular videojuego cuyo objetivo es convertirte en el mejor director técnico del mundo, celebrará su primer torneo en Chile entre el 11 y el 23 de mayo (las inscripciones serán el 4 del mismo mes), con el objetivo de encontrar al jugador con mejor gestión futbolística virtual del país.

El torneo reunirá a 16 jugadores que buscarán ser el mejor técnico virtual de Chile. Serán cuatro grupos de cuatro equipos, para posteriormente pasar a cuartos de final, semifinales y final.

Los clubes a elegir serán del fútbol chileno, sin poder repetirse, y para equiparar el nivel dentro del torneo (que usa la base de datos real de Football Manager, actualizada al día de hoy), tendrá el agregado de poder elegir un jugador chileno extra a cada club. Esta elección se dará de manera inversa a la calidad de cada equipo (los detalles se darán a conocer más adelante). Por ejemplo, podríamos ver a Arturo Vidal defendiendo los colores de Curicó Unido, Alexis Sánchez en Cobresal, etc.

El torneo contará con transmisiones en vivo en la plataforma Twitch, donde además contará con previas y comentarios post partido, para entretener a la audiencia y hacerlo aún más real.

El ganador de la competencia se llevará un premio de 100 mil pesos, y la inscripción será gratuita. Al ser solo 16 equipos, la forma de inscripción también se dará a conocer en los próximos días, en AS.com o también en el Twitter de Football Manager Chile.