Temas del día Más temas

Coronavirus

Subsidio Único Familiar (SUF): cómo consultar si soy beneficiario

Está destinado a personas de escasos recursos que no pueden acceder al beneficio de Asignación Familiar o Maternal.

Subsidio Único Familiar (SUF): cómo consultar si soy beneficiario

En medio de la pandemia por el coronavirus, la ayuda del Gobierno pasa a ser vital para casi todos, pero fundamentalmente para las personas de escasos recursos. El Subsidio Único Familiar (SUF) es un beneficio que está destinado a personas de escasos recursos que entrega el gobierno.

Al igual que el Bono Covid-19 que ya empezó a entregarse, este beneficio esta destinado a personas que no pueden acceder al beneficio de Asignación Familiar o Maternal, porque no son trabajadores afiliados a un sistema previsional.

¿Cómo acceder al beneficio del Subsidio Único Familiar?

La solicitud se realiza directamente en la municipalidad de residencia donde se deben presentar documentos como el certificado de nacimiento de la o el menor, fotocopia de carné de control de niño sano (menores de 6 años), certificado de alumno regular (mayores de 6 años) y fotocopia de cédula de identidad de la madre que desee postular al subsidio maternal.

Una vez ingresado el requerimiento, los datos serán enviados al Instituto de Previsión Social (IPS) para el pago del beneficio.

Subsidio único familiar (SUF): puedo consultar con mi rut y fecha de nacimiento

La respuesta es no. Este beneficio no se puede consultar por rut y fecha de nacimiento. El trámite se hace directamente en la municipalidad respectiva.

También te puede interesar

Bono Covid-19: cómo consultar si soy beneficiario

Bono Covid-19: cómo reclamar y apelar si no soy beneficiario

Subsidio Único Familiar (SUF): fechas de pago y cómo se entrega

Bono Invierno 2020: monto y quién lo recibe

Horarios Supermercados del 27 al 3 de mayo