ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

La nueva fecha en la que Jadue será condenado en Estados Unidos

El ex presidente de la ANFP obtuvo un nuevo aplazamiento para recibir la sentencia por su participación en la red de corrupción de la FIFA.

Actualizado a
La nueva fecha en la que Jadue será condenado en Estados Unidos
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Sergio Jadue volvió a hacer noticia en Estados Unidos. El ex presidente de la ANFP, quien se encuentra en Miami como testigo protegido en la inestigación a la red de corrupción de la FIFA que también integró, obtuvo un nuevo aplazamiento de la promulgación de la sentencia en su contra.

9 aplazamientos

Tras la octava dilación de la condena, Jadue finalmente iba recibir la sentencia el proximo marte 5 de mayo. Sin embargo, una vez más no habrá condena para el chileno. La instancia judicial quedó pospuesta para el lejano 3 de noviembre, según informó El Mercurio.

Jadue permanece en libertad en Miami, aunque con algunas restricciones en cuanto a su circulación por el Estado de Florida, en Estados Unidos. Esto luego de que cancelara una fianza de un millón de dólares y le pmertieran desplazarse por la ciudad del sur del país norteamericano.

5 años en Miami

El ex timonel de la ANFP se encuetra radicado en Miami desde el año 2015. Entonces viajó a Estados Unidos, donde admitió todos los cargos por corrupción en la FIFA en su contra y ha colaborado con el desarrollo de la investigación criminal.

Los sucesivos aplazamientos en la dictación de la condena contra Jadue radican en un hecho judicial específico. Las instancias investigativas aún no se agotan y siempre está abierta la posibilidad de abrir nuevas aristas en el caso, para lo cual la colaboración del chileno, en su calidad de testigo protegido, podría resultar de alta importancia.