Temas del día Más temas

CORONAVIRUS

Cuarentena en Chile: cuáles son las comunas que siguen en aislamiento

En el marco de la aplicación dinámica de esta política, ahora sectores de la ciudad de Santiago y también del sur del país entrarán en confinamiento.

Cuarentena en Chile: cuáles son las comunas que siguen en aislamiento
ANDRES PIÑA/ATON CHILE

El martes pasado, el Gobierno a través del Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer el nuevo curso que tomarían las cuarentenas en el país pues, a partir de la naturaleza dinámica empleada en la aplicación de esta medida, algunas comunas o sectores ingresan, se mantienen o son excluidas de la política de confinamiento.

Durante la noche de este jueves, un nuevo ciclo de cuarentenas se pondrá en marcha en el país. La gran novedad al respecto es la inclusión de 5 nuevas comunas en el plan de medidas restrictivas impulsadas por el Gobierno. Se trata de La Pintana (zona norte de la calle El Observatorio), San Ramón (al sur de Américo Vespucio), Estación Central y Radio urbano de Angol y Victoria.

¿Cuáles comunas se mantendrán en cuarentena en Chile?

Las comunas que conservarán la medida de cuarentena son el radio urbano de Arica, El Bosque, Ñuñoa (zona norte), Santiago (zona norte), Independencia (en la totalidad de su teritorio comunal), San Bernardo (zona nororiente), Puente Alto (zona poniente), Quinta Normal, Pedro Aguirre Cerda y finalmente Punta Arenas.

¿Qué comunas abandonarán el régimen de cuarentena en el país?

Por su parte, los Radios urbanos de Temuco y Osorno, manteniendo sus cordones sanitarios, dejarán su estado de cuarentena. En tanto que dejará de operar el cordón sanitario que se estaba aplicando en Chillán y Chillán Viejo, en la Región de Ñuble.