ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

"Cuando Pulgar llegó a la UC lo veía muy flaquito"

Matías Cahais, actual defensa central de O'Higgins, estuvo en un nuevo IG Live de AS y recordó varios puntos de su carrera. La UC, el Mundial Sub 20 2008, etc...

Actualizado a
"Cuando Pulgar llegó a la UC lo veía muy flaquito"

Matías Cahais pasa la cuarentena en familia con sus dos hijos, mientras sigue entrenando todos los días por videoconferencia con el plantel de O'Higgins. "Todos tenemos ganas de volver a entrenar y a jugar", contó el argentino en un nuevo Instagram Live de AS.

El defensa central recordó varios hitos de su carrera, como el paso por la UC, sus años en Racing, el Mundial Sub 20 que ganó con Argentina en 2008, etc.

Su época en U. Católica

Recuerdos con Pulgar en la UC. "Cuando llegamos, Erick venía de Antofagasta, y lo veía ahí flaquito, pero tenía un talento y un toque de balón muy buenos, que ahora lo tienen donde está en Italia y también como jugador importante de la selección. En un principio jugaba como central, y Mario Salas lo ubicó como volante central y empezó a rendir".

Su salida y polémica con Salas. "Mi salida se dio porque el cuerpo técnico no me iba a tener en cuenta. Mario Salas tiene un carácter bastante fuerte, no sé qué problemas habrá tenido en Colo Colo, no puedo hablar de algo que no sé, pero conmigo ya es un tema que pasó y lo tomo como una enseñanza".

Título en el Mundial Sub 20 Canadá 2008

Recuerdos del 'Kun' Agüero, a propósito de su rol actual como streamer. "El 'Kun' desde pequeño que andaba tirando bromas, siempre con la risa y alegrando a los demás. También andaba con la play y refleja un poco lo que ha estado haciendo estos días. Algunos lo pasan en los juegos, otros viendo series, etc".

¿Qué significó ganar ese Mundial en su vida? "Haber salido campeón de la Sub 20 el 2007 fue lo más lindo de mi carrera, fue cerrar un ciclo que ya venía desde los 15 años en las selecciones".

Sobre el 3-0 con Chile en las semifinales. "Recuerdo que el partido con Chile para nosotros fue muy importante, por ahí venían sin recibir muchos goles, y sabíamos que tenían jugadores con muchas características, algunos más temperamentales, como también otros que podían desequilibrar arriba, como Alexis Sánchez, así que para nosotros fue un muy lindo partido para meternos en la final, que fue lo que siempre quisimos".

Cinco años en Racing de Avellaneda

Haber compartido con Mauro Camoranesi. "Camoranesi llegó a Racing ya en el final de su carrera, pero uno lo veía y se notaba que era un campeón del mundo y que había jugado muchos años en la Juventus. Después con el tiempo uno se acostumbra a verlo, pero es inevitable absorber las cosas buenas, su visión de juego, su forma de entrenar, etc".

Opinión sobre Arias, Díaz y Mena en el equipo actual. "La verdad es que los dos son muy buenos jugadores, y lo han demostrado ganándose un puesto ahí. Arias da seguridad y eso lo llevó a su selección. Díaz a veces parece que juega solo por cómo hace todo, y Mena quizás tiene menos prensa que los demás, pero también es muy importante, es de mis jugadores favoritos en el actual Racing".