Temas del día Más temas

COLO COLO

La lucha contra Pinochet del reemplazante de Morón en ByN

José Miguel Sanhueza se integra a la mesa directiva, como representante del CSyD. El 2015 dio una de sus grandes batallas. El 2019 lideró el cabildo colocolino.

La lucha contra Pinochet del reemplazante de Morón en ByN
CAMILA LUCERO

El directorio de Blanco y Negro tiene un nuevo integrante: José Miguel Sanhueza, quien fue nombrado en la Junta de Accionistas de este jueves, y que reemplazará a Daniel Morón como representante del Club Social y Deportivo Colo Colo.

Sanhueza es sociólogo y magíster en Gestión y Políticas Públicas. Forma parte del Movimiento ‘Colo Colo de Todos’ y lleva nueve años como socio del club. Actualmente se desempeña como director de Gestión de la institución y es encargado del Centro de Estudios Sociales.

El 2015, el nuevo dirigente de Colo Colo lideró una campaña que quitó el nombramiento de Augusto Pinochet como ‘presidente honorario’. Fue uno de los grandes triunfos de los socios.

“Con esto reparamos el intento de instrumentalización política más grande que ha tenido el club. Aquí comenzamos a escribir una nueva historia, de participación y democracia en miras al centenario de nuestra institución”, dijo Sanhueza en aquella oportunidad.

También participó activamente en la defensa del CSyD en el juicio arbitral de Leonidas Vial, en la elaboración de los lineamientos estratégicos 2019-2022 y en la campaña de su institución para modificar la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas.

El 2019, Sanhueza encabezó los cabildos ciudadanos que organizó Colo Colo, en medio del estallido social: “Queremos hacernos parte de la discusión y construcción de este nuevo país que queremos”, apuntó en esa ocasión, meses antes de iniciar un nuevo ciclo en el club.

Hoy, a través de una transmisión en internet, el dirigente fue presentado oficialmente: "Yo vengo a encarnar un proyecto colectivo, de transformación y recuperación total de Colo Colo para su gente. Algo que venimos trabajando hace años. Vamos a impulsar una nueva política deportiva".